En la provincia de Ocaña, defensa de la vida y del territorio

EN LA PROVINCIA DE OCAÑA, DEFENSA DE LA VIDA Y EL TERRITORIO

El Frente de Guerra Nororiental Comandante en Jefe Manuel Pérez Martínez del Ejército de Liberación Nacional de Colombia informa a la opinión pública nacional e internacional, a las comunidades de la Provincia de Ocaña y del Catatumbo en Norte de Santander lo siguiente:

En Colombia se viene desarrollando una ofensiva militar ordenada por el imperialismo y el capitalismo norteamericano, que con la complacencia de la oligarquía criolla pretenden el acabosede la oposición política, social y armada del pueblo colombiano, que se alza en resistencia por la defensa del país.

En jurisdicción del Frente de Guerra Nororiental, por medio de la Fuerza de Tarea Conjunta Vulcano y la Brigada 30 buscan continuar con el plan de consolidación en Norte de Santander, que tiene como propósito entregarles el territorio a las transnacionales para la explotación de los recursos naturales, y acabar con la cultura y la economía campesina de la región.

En desarrollo de las operaciones para la defensa del territorio contra los “Paramegas” que en coordinación con los paramilitares, se suman a la implementación del terrorismo de Estado en la región, hemos realizado combates y se ha logrado golpear sus estructuras, para liberar las zonas en donde venían haciendo presencia. Dichas acciones ofensivas son contra las estructuras armadas y las milicias, en ningún caso son contra sus bases de apoyo, familiares, y comunidades de la Provincia de Ocaña y del Catatumbo.

El ELN está comprometido con el respeto a la población y la invitamos a continuar en sus sitios de vivienda haciendo vida normal en el territorio y a no comprometerse en este conflicto.

De igual manera informamos que no tenemos zonas minadas en la parte de la Provincia en donde adelantamos las operaciones y responsabilizamos de manera directa a los “Paramegas” por lo que hayan dejado en el territorio.

Llamamos a la unidad de los catatumberos y en particular a las comunidades de la Provincia a fortalecer la resistencia por la defensa de la vida, el bienestar y sus territorios.

En elCatatumbo y en el territorio del Frente de Guerra Nororiental sigue aumentando el piede fuerza de las tropas del Estado en todos sus componentes, así como también con organismos de inteligencia, programas de acción cívico-militar, de agencias como Familias en Acción y la Red de Cooperantes, entre otras; que penetran y vulneran el territorio, afectando de manera grave a las comunidades y su dirigencia social.

Alertamos y convocamos a cerrar filas para que las intenciones del enemigo no se materialicen y que por el contrario El Nororiente y El Catatumbo sea la región prospera y productiva por la que siempre hemos luchado y soñado para las futuras generaciones.

El momento es de resistencia, de movilización, de denuncia, de agitación y lucha.

Frente de Guerra Nororiental Comandante en Jefe Manuel Pérez Martínez
Ejército de Liberación Nacional

Montañas del Nororiente colombiano

Noviembre de 2018.