Por un cese bilateral

POR UN CESE BILATERAL

Ante las declaraciones hechas, por el Alto Comisionado de Paz, en el Departamento de Arauca, en el día de hoy, le estamos proponiendo al Gobierno sentarnos a dialogar, reanudar de manera inmediata la mesa de conversaciones, retomar la agenda ya acordada; abordar todos los temas, sin restricción alguna, que sean de preocupación o de interés de una o de otra parte, y pactar a la mayor brevedad, un cese bilateral al fuego, partiendo de los avances ya logrados en el VI Ciclo de Conversaciones, que finalizó el pasado 1 de agosto.

Le sugerimos al Alto Comisionado de Paz actuar como tal, y no como Consejero de Guerra. En los primeros 6 días del año, asesinaron 6 líderes sociales, uno cada 24 horas.

A usted, doctor Ceballos, le corresponde actuar frente a esta critica situación, que afecta las perspectivas de paz. Pero sus declaraciones al respecto, son una cortina de humo para desviar la atención, eludir la responsabilidad del Estado, encubrir los verdaderos responsables, desviar la atención, y banalizar tan gravé problema.

Delegación de Diálogos

Ejército de Liberación Nacional

La Habana, enero 10 de 2019.