Comunicado de las FAR-EPT Capítulo Venezuela

NOTA DEL CEDEMA: El siguiente comunicado firmado por las FAR-EPT Capítulo Venezuela fue remitido a la casilla de correo del Centro de Documentación de los Movimientos Armados (CeDeMA). Incorporamos a nuestro archivo el documento para su conocimiento, sin poder aportar mayor información sobre la veracidad del mismo.
───────────────────

COMUNICADO

Las Fuerzas Armadas Revolucionaria - Ejercito Popular Tupacamarista (FAR - EPT Capitulo Venezuela) ante la arremetida del gobierno de Donald Trump, del imperialismo yanqui, sus aliados latinoamericanos y de la Comunidad Europea (CU); en su pretendida y reiterada posición flagrante injerencista y bélica de sembrar la barbarie capitalista, en contra del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y del Presidente legítimo Nicolás Maduro Moros, asume una vez más la defensa de los intereses de la Patria de Bolívar, de Chávez y denuncia a los pueblo del mundo, que esta pretendida injerencia y boicot económico, solo busca apoderarse de los recursos naturales y de los activos del país en el mundo a costa de lo que sea.

En ese sentido es necesario fijar posiciones y alertar a todos nuestros cuadros civiles y militares a mantenerse en permanente disposición para seguir asumiendo la defensa de la SOBERANIA y la INDEPENDENCIA, que se ha logrado conquistar durante veinte (20) años de revolución bolivariana, en razón de ello, hemos autorizado el despliegue del EJERCITO POPULAR TUPACAMARISTA, por toda la geografía de Venezuela, para conformar y organizar las tropas necesarias, en defensa de la soberanía y la definitiva liberación nacional. Estableciendo para ello el siguiente cronograma de acciones estratégicas declarando la EMERGENCIA POLITICA Y MILITAR, con el fin de derrotar la intentona golpista, fraguada desde la Asamblea Nacional y apoyado por el gobierno de EEUU y sus lacayos del mundo:

1.- Construcción de un Corredor estratégico, orientado al control guerrillero.
2.- Preparar las condiciones humanas, materiales y logísticas ante la posibilidad de Vietnamización de la Revolución Bolivariana.
3.- Realizar de manera ininterrumpida, un proceso de acumulación de fuerzas.
4.- Impulsar la formación política – militar, de la COORDINADORA REVOLUCIONARIA
“HUGO CHAVEZ”.
5.- Asumir la defensa y el legado del Comandante eterno HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS, impulsando organización y movilización revolucionaria; construyendo y profundizando la construcción del Estado Comunal.

DENUNCIAMOS, que desde la Base Aérea Eglin en Florida, Estados Unidos, se planea un ataque a territorio venezolano contra las bases militares de Palo Negro (Aragua), Puerto Cabello (Carabobo) y Barcelona (Anzoátegui).

Con las masas y las armas,
Patria o muerte…Venceremos!

Secretariado Político Nacional
Cúmplase