Desmentido del Frente de Guerra Oriental frente a hechos imputados al ELN

COMUNICADO PÚBLICO

El Frente de Guerra Oriental, Comandante en Jefe Manuel Vásquez Castaño, del Ejército de Liberación Nacional, ELN, considerando que se vienen dando una serie de hechos en el departamento de Arauca, que cofunden y sirven de pretexto para que se imponga una Matriz Guerrerista y se siga ejerciendo la Guerra sucia y el Terrorismo de Estado del Gobierno de Duque y sus secuaces, hace saber:

Primero, que los hechos donde muere el señor Efrain Sánchez, conocido popularmente como chicote, ocurrido en Fortul el 02 de enero de 2019; el atentado a Yesid Lozano, alcalde de Saravena, sucedido el día 01 de febrero de 2019; la muerte del patrullero Jonathan Sierra Sausa, acontecida el 03 de febrero en Barrancones. No es un método del ELN y No son realizadas por nuestra organización.

Segundo, que los hechos recurrentes de llamadas extorsivas a ganaderos, comerciantes y pobladores del departamento con lenguaje lumpesco y desagradable, NO es un método del ELN y NO son realizadas por nuestra organización.

Tercero, se vienen generando unas matrices de opinión, orquestadas por el régimen gubernamental del Centro Democrático, para desdibujar la imagen del ELN como insurgencia armada, en cuanto el ejercicio de la rebelión como derecho universal de los pueblos ante el régimen político de dominación, explotación y operación de la oligarquía y burguesía colombiana.

Hacemos un llamado al Pueblo Araucano y del oriente colombiano a denunciar y desenmascarar a los verdaderos verdugos del pueblo, a los responsables intelectuales y materiales de los hechos que están aconteciendo en el departamento.

¡Colombia para los trabajadores!
¡Ni un paso atrás, liberación o muerte!

¡Ni rendición, ni entrega!
¡Siempre junto al pueblo!

Mando Político Militar Estratégico del Frente de Guerra Oriental
Ejército de Liberación Nacional

Montañas, selvas y sabanas del oriente colombiano
Febrero 2019