¡Viva el Partido Comunista del Perú!

¡proletarios de todos los países, uníos!

¡VIVA EL PARTIDO COMUNISTA DEL PERÚ!

“[...] Para nosotros, se nos plantea, cuál es el punto clave: es el marxismo-leninismo-maoísmo porque el problema es tener una línea ideológica y política justas y correctas, y no puede haber línea política justa y correcta si no hay justa y correcta ideología; por eso creemos que la clave de todo es la ideología: el marxismo-leninismo-maoísmo, principalmente el maoísmo. En segundo lugar: desarrollar partidos comunistas, ¿por qué?, porque las masas están sedientas de revolución, las masas están expeditas y claman revolución; así que el problema no está en ellas, el proletariado clama revolución, las naciones oprimidas, los pueblos del mundo claman revolución, entonces necesitamos desarrollar partidos comunistas, el resto, reitero, lo hacen las masas que son la que hacen la historia y van a barrer al imperialismo y a la reacción mundial con guerra popular.”

PRESIDENTE GONZALO

“Finalmente ahora escuchemos esto, como vemos en el mundo, el maoísmo marcha inconteniblemente a comandar la nueva ola de la revolución proletaria mundial ¡entiéndase bien y compréndase! los que tienen oídos, úsenlos, los que tienen entendimiento y todos los tenemos manéjenlos ¡basta de necedades basta de oscuridades! ¡entendamos eso! ¿qué se desenvuelve en el mundo? ¿qué necesitamos? necesitamos que el maoísmo sea encarnado y lo está haciendo y que pase generando Partidos Comunistas, a manejar, a dirigir, esa nueva gran ola de la revolución proletaria mundial que se nos viene”.

PRESIDENTE GONZALO



En el Perú 24 años de victoriosa guerra popular se ha enraizado profundamente en las masas populares, plasmando el equilibrio estratégico(guerra prolongada con zigzagueos, pasando por una inflexión, hoy superado), con Ejército Popular de liberación acerado y desenvolviendo preparativos de guerra de movimientos, hecho político que revela la construcción de la conquista del Poder y principalmente del Nuevo Estado, concretando los Comités Populares Abiertos en el campo, y en ciudades, como parte del Frente Único, el desarrollo del MRDP, especialmente impulsando preparativos de insurrección, cuya concreción son los Comités de Lucha Popular, ligando la lucha reivindicativa de las masas con la lucha por la conquista del Poder en todo el país, plasmar la República Popular del Perú y proseguir nuestro rumbo socialista hasta el comunismo.

Por otro lado, el ex-gobierno del genocida vendepatria y narcoterrorista de Fujimori-Vladimiro, el más desenfrenadamente pro-imperialista, fascista, defensor de los intereses de la gran burguesía los terratenientes y el imperialismo principalmente yanqui y con el apoyo servil y desvergonzado del revisionismo(MNI, Patria Roja y el mrta), el oportunismo y la LOD; y, el lambiscón del pro yanki gobierno de Toledo, ha hundido al proletariado y al pueblo en la peor explotación, hambre, miseria y sangre. Así, vemos una insalvable crisis general de la sociedad peruana, principalmente del capitalismo burocrático, que viene siendo destruido por la guerra popular, porque es un sistema caduco e inútil incapaz de cumplir con sus obligaciones ni de satisfacer las necesidades básicas de las masas, por el contrario arremete contra la integridad física de la clase y el pueblo, ejerciendo bárbara esquilmación con salarios y sueldos miserables.

En este contexto, el Partido Comunista del Perú saluda a los militantes, combatientes, milicianos y masas que trabajan con nosotros y llama al proletariado y al pueblo, a las masas de la región central del país a desenvolver días de combate en celebración del XXIV ANIVERSARIO DE LA GUERRA POPULAR, combatiendo en las primeras filas de la guerra popular, como repudio y rechazo a la existencia del viejo Estado.

¡Combatir y resistir la represión y el genocidio! de las fuerzas armadas y policiales genocidas y las siniestras “rondas campesinas” que vienen perpetrando contra el nuevo Estado, la guerra popular y las masas. Frente a esto, enarbolamos ¡Derechos del pueblo y guerra popular!.

¡Combatir y resistir la llamada “guerra de baja intensidad”! reaccionaria, que en su desesperado intento de defender su existencia, vienen presentando supuestos camaradas arrepentidos, capturas de inocentes, falsos testimonios de los miserables ratas de la LOD en el fondo pretenden dividir al PCP, aniquilar la guerra popular; lo claro y concreto es que se ha superado el recodo de la guerra popular.

¡Combatir y resistir el hambre, la desocupación y la crisis!. La pobreza extrema en el Perú es de 9 millones(como lo confirman los reaccionarios del INEI),hundiendo con su plan de alineación y sometimiento con el FIM, BM, BID y el Estado narcoterrorista, genocida y fascista de Norteamérica a la clase y al pueblo en la miseria y desnutrición del que se ceba la TBC(más de 32 mil casos), las epidemias del dengue, malaria, la hepatitis, etc, es la expresión de la profunda pobreza en el Perú y de las pésimas condiciones de salud que el viejo Estado ha generado con sus consecutivos gobiernos, hoy el rastrero de Toledo. Lo cual demanda del pueblo la necesidad de luchar y exigir que el gobierno resuelva las necesidades básicas de las masas, principalmente para los pobres, sin ingerencia de las fuerzas armadas y policiales genocidas. La desocupación de ha incrementado por el cierre de fábricas, privatización de empresas públicas, exigimos que el Estado cumpla con su obligación de dar trabajo al pueblo. La crisis con inflación y profunda recesión golpea principalmente a los más pobres, con el alza constante de precios muy disimuladamente de los alimentos de primera necesidad y luz, agua, etc.; y los salarios ya ni siquiera llegan al mínimo vital, por eso más de 20 mil niños mueren anualmente antes de cumplir un año de vida(según la UNICEF), casi medio millón sufre de desnutrición crónica y más de un millón de niños tienen anemia por desnutrición severa índices registrados en Afganistán y Etiopía. El pueblo rechaza las migajas, los alimentos malogrados enviados por el imperialismo y comprende que no puede convertirse en mendigo, sino luchar por un Nuevo Orden.

¡Combatir y resistir la represión!, las operaciones contrainsurgentes y el genocidio cotidiano que cometen las fuerzas armadas cobardes en defender nuestras fronteras con más guerra popular.
¡Combatir y resistir las luchas reivindicativas! de los campesinos cocaleros, de los profesores, de los trabajadores de salud, transporte, jubilados, ambulantes, y demás sectores laborales; de pueblos y barrios en función de conquistar el poder para el pueblo.
¡Combatir y resistir por la vida del Presidente Gonzalo!, defender con nuestras vidas la salud y vida el más grande marxista-leninista-maoísta viviente sobre la faz de la tierra y que toda esa campaña contra nuestro querido jefe se ha dinamitado con odio de clase y que solo sus carceleros saben de su real situación(aislado totalmente desde su confinamiento en la base naval) y que pretenden hacer creer que un sujeto parecido que emite a los diarios y televisora es el Presidente Gonzalo nada más engañoso y pueril, lo hacen para justificar su asesinato posterior, demandamos su respeto a su defensa y presentación ante la prensa nacional e internacional.

¡Combatir y resistir al viejo Estado y al imperialismo!, porque ellos no son la salida para el pueblo, sus ofrecimientos son palabras, lo concreto es que hay hambre, desocupación y crisis. La única esperanza verdadera para la clase y el pueblo es desarrollar la guerra popular y plasmar la República Popular del Perú.

¡VIVA EL PARTIDO COMUNISTA DEL PERÚ!
!VIVA EL PRESIDENTE GONZALO, JEFE DEL PARTIDO Y LA REVOLUCION!
¡DEFENDER LA SALUD Y VIDA DEL PRESIDENTE GONZALO!
¡VIVA EL MARXISMO-LENINISMO-MAOISMO-PENSAMIENTO GONZALO, PRINCIPALMENTE EL PENSAMIENTO GONZALO!
¡NUESTRO COMPROMISO: DAR LA VIDA POR EL PARTIDO, LA REVOLUCIÓN Y EL PRESIDENTE GONZALO!
¡ANIQUILAR A LOS SOPLONES, TRAIDORES, CAPITULADORES E INFILTRADOS! ¡NADA JUSTIFICA LA TRAICIÓN!
¡DEFENDER LA VIDA DE LOS PRISIONEROS DE GUERRA CON GUERRA POPULAR!
¡VIVA EL EJERCITO POPULAR DE LIBERACIÓN!
¡VIVA LA TODAPODEROSA GUERRA POPULAR!
¡APLASTAR Y ANIQUILAR A LA LOD, LA CÍA , SUS LACAYOS Y SU GUERRA DE BAJA INTENSIDAD!
¡EL PARTIDO COMUNISTA DEL PERU Y EL PUEBLO PERUANO, EXIGEN Y DEMANDAN A ESTE REGIMEN PRO IMPERIALISTA FASCISTA GENOCIDA Y VENDEPATRIA DE TOLEDO, LA PRESENTACION PERSONAL Y CON VIDA DE NUESTRO JEFE, EL PRESIDENTE GONZALO ANTE LA PRENSA TELEVISADA NACIONAL E INTERNACIONAL Y SE PRONUNCIE PUBLICAMENTE!
¡NADA NI NADIE PODRÁ DETENERNOS: NI EL IMPERIALISNO, NI LA REACCIÓN, NI EL REVISIONISMO, NI LA NATURALEZA!.
¡COMBATIR Y RESISTIR POR EL PUEBLO IRAQUÍ, AFGANO, PALESTINO Y LOS PUEBLOS OPRIMIDOS POR EL IMPERIALISMO YANKI!
¡VIVA LAS GUERRAS POPULARES DE NEPAL, TURQUÍA Y EL NORTE DEL KURDISTÁN Y LAS LUCHAS ARMADAS DE LA INDIA!

MAYO DE 2004

PCP-BASE MANTARO ROJO