Declaración conjunta: ¡Desarrollemos a nuevas cimas el internacionalismo proletario!

¡DESARROLLEMOS A NUEVAS CIMAS EL INTERNACIONALISMO PROLETARIO, ENARBOLANDO Y DEFENDIENDO EL MARXISMO-LENINISMO-MAOÍSMO PARA QUE SEA MANDO Y GUÍA DE LA REVOLUCIÓN PROLETARIA MUNDIAL!

I. Con suma alegría saludamos la brega conjunta de los tres partidos comunistas hermanos que han cumplido exitosamente sus tareas propuestas, honrando el compromiso suscrito en la Declaración Conjunta que afirmó que la conjunción de nuestro trabajo era un hito histórico que fortalecería el internacionalismo proletario al servicio de la revolución proletaria mundial.

II. Hemos cumplido las trascendentales celebraciones del 50 aniversario de la Gran Revolución Cultural Proletaria del Partido Comunista de China bajo el Presidente Mao, el Centésimo Aniversario de la Gran Revolución Socialista de Octubre del PCUS con Lenin y el bicentenario del nacimiento de Marx, reiterando nuestra inconmovible convicción en la causa del comunismo, fortaleciendo el internacionalismo proletario al servicio de la revolución proletaria mundial.

III. Este trabajo conjunto, además, ha permitido cohesionar nuestras fuerzas en la importancia del marxismo-leninismo-maoísmo como la ideología del proletariado, en la necesidad de construir y desarrollar verdaderos partidos comunistas para dirigir la revolución, y que la tarea de la clase y el pueblo sea hacer la revolución proletaria en función de la meta, el comunismo, que emancipará la humanidad.

IV. Asimismo, vemos que en el contexto en el cual las grandes potencias imperialistas promueven la guerra de rapiña por nuevo reparto del mundo, América Latina no es ajena a ello y el imperialismo norteamericano trata de consolidar su patio trasero con mayor sojuzgamiento económico, político o militar; entonces, mientras en unos países hace ganar a reaccionarios neoliberales o hasta fascistas como en Brasil, en otros como en Venezuela pretende una agresión militar habiendo ya militarizado Colombia incorporándola a la OTAN, apuntando también a Cuba y Bolivia.

Por lo que nos pronunciamos totalmente en contra de la agresión militar que el imperialismo norteamericano prepara contra Venezuela; sostenemos a la vez el principio de soberanía y la libre autodeterminación de los pueblos y expresamos nuestro decidido apoyo solidario en defensa del pueblo venezolano. Rechazamos la OTAN en Colombia y denunciamos la sobrecriminalización del Estado peruano contra los revolucionarios del Partido Comunista del Perú a quienes se les abren nuevos juicios para condenarlos a unos a una segunda cadena perpetua y a otros, a una primera que impida su libertad ganada por el cumplimiento de los 25 años de pena tras las rejas. Criminalización que es parte de la política reaccionaria del imperialismo, asumida por los diversos gobiernos del Perú, aplicando el Derecho Penal del Enemigo que niega la condición de personas a los revolucionarios tildándolos de terroristas y de terrorismo a la revolución.

V. Creemos que la lucha de la clase y de los pueblos del mundo contra la explotación capitalista en imperialismo cada vez más parasitario es un buen síntoma que sirve a desenvolver el camino revolucionario y, si bien hace factible y necesaria una lucha antiimperialista, esta también requiere la dirección y rumbo proletario para servir a la revolución proletaria mundial.

Por lo cual, es nuestra indoblegable lucha por poner al mando el marxismo-leninismo-maoísmo como la ideología del proletariado, por la necesidad de construir o desarrollar los Partidos Comunistas y por que la tarea de la clase y el pueblo sea hacer la Revolución Proletaria, y agregamos la lucha por un frente antiimperialista que sirva a la revolución proletaria mundial.

VI. Este hito histórico plasmado nos lleva a enarbolar la siguiente consigna: ¡DESARROLLEMOS A NUEVAS CIMAS EL INTERNACIONALISMO PROLETARIO, ENARBOLANDO Y DEFENDIENDO EL MARXISMOLENINISMO-MAOÍSMO PARA QUE SEA MANDO Y GUÍA DE LA REVOLUCIÓN PROLETARIA MUNDIAL!

Partido Comunista del Perú
Partido Comunista de México
Partido Comunista de Colombia maoísta

América Latina, 1º de mayo de 2019