A las comunidades del Guaviare y sur del Meta (7º Frente)

FUERZAS ARMADAS REVOLUCIONARIAS DE COLOMBIA
EJÉRCITO DEL PUEBLO
FARC-EP

16/10/2019

Comunicado publico

Saludamos de manera muy cordial, respetuosa, revolucionaria y fraterna a las comunidades del Guaviare, sur del meta y a todo el pueblo de Colombia en general.

1) Orientamos por medio del presente comunicado a las comunidades con el objetivo de lograr un mejor entendimiento entre la población civil y nosotros como autoridad armada constituidos como las nuevas guerrillas de resistencia de las FARC-EP en continuidad de la lucha armada revolucionaria en defensa de los derechos de las comunidades.

2) No son ciertas las amenazas contra líderes sociales y presidentes de juntas de acción comunal que aparecen en un supuesto comunicado enviado por nuestra organización a las comunidades del Guaviare y sur del meta, esto fue una falsa alarma publicada en un falso comunicado, escrito por personas inescrupulosas que le hacen el juego al enemigo, para continuar con la guerra sucia en contra de los líderes sociales y comunitarios desplegada por Uribe, su títere de la casa de Nariño iban duque y el sanguinario generalato nacional.

3) Para nosotros lo más sagrado son las masas y entre ellas sus líderes quienes están en permanente lucha por los derechos de sus comunidades, por tal razón es ridículo pensar que las FARC-EP. Atente contra quienes son nuestra razón de existir; en dicho comunicado involucra a los dirigentes como integrantes de las redes de informantes de los órganos de inteligencia de las fuerzas armadas del régimen colombiano y colaboradores de las patrullas del ejército en las áreas, más queremos aclarar que no solo en las redes de sapos pueden estar vinculados líderes sociales, sino gentes de todo tipo, aquellos resentidos o ambiciosos al dinero que se han dejado comprar por el enemigo de clase.

4) pretendemos informar que: contra quienes integren las redes de informantes del enemigo, sus agentes de inteligencia, o colaboradores de las fuerzas militares tomaremos represarías, porque no podemos tolerar en nuestras áreas de influencia, personas indeseables quienes actúan solo en defensa de sus intereses particulares, y los de la burguesía, atentando contra nosotros; o contra las masas.

5) Tampoco podemos soportar la descomposición social que degenera la sana convivencia de las comunidades, por eso no permitimos viciosos consumidores de estupefacientes, ladrones, chismosos o promotores de rumores, contrarios a las orientaciones y la línea política de las FARC-EP.

6) A todos aquellos quienes estén señalados en los anteriores aspectos los llamamos a cambiar y regenerarse o les pedimos amable mente que abandonen la región antes de convertirse en objetivos militares nuestros y toque obligatoria mente darlos de baja, algo que no nos gusta hacer, pero es prioridad proteger la comunidad dei área compuesta por gente buena humilde y trabajadora.

7) En cuanto a los líderes sociales y comunitarios los felicitamos por su incansable labor de propender por la defensa de los derechos del pueblo, también los exhortamos a apoyarse en los artículos de la constitución política de Colombia y del derecho internacional humanitario para salvaguardar a las comunidades de los atropellos y la represión de la fuerza pública, ya que por el solo hecho de vivir en estas áreas abandonadas por el estado colombiano; son acusados de guerrilleros y milicianos o colaboradores de la guerrilla apelando a montajes judiciales sin tener pruebas de ello; y más cuando no es cierto.

8) Llamamos a las comunidades en general a participar en las movilizaciones organizadas por sus directivos, a acatar las normas establecidas y aprobadas por ustedes mismos en asambleas, a controlar la entrada de personal extraño en la región para evitar que estos territorios se llenen de agentes e informantes del enemigo y paramilitares.

9) También invitamos a la comunidad en general, al personal sedentario y antiguo como el personal flotante a afiliarse a la junta de acción comunal para tener mayor control de la población y para que haya mayor legitimidad a la hora de reclamar sus derechos ante este estado burgués y excluyente.

10) Queremos advertir a los patrones que entran personal extraño a esta región, que no lo reportan a la junta, que no se afilian a la junta de acción comunal, que no afilian a sus trabajadores que vociferan de las marchas y paros de la comunidad; cuando les toca ir a reclamar, que cumplan con los mandatos, orientaciones y normas de las comunidades porque ellas constituyen una autoridad legitima en sus veredas y desobedecerlas les puede acarrear problemas. También queremos llamar a todas las comunidades a carnetisar el personal para tomar mayor control de la región y evitar la infiltración quien no carnetice sus trabajadores o no se carnetice tendrá serios problemas con nuestra organización.

12) esperamos que este comunicado haya sido entendible para todos y que la reflexión sea positiva para continuar trabajando todos juntos por el desarrollo de la región.

Muy gradecidos por su atención.

Atentamente.

7° Frente. COMANDATE JORGE BRISEÑO DE LAS FARC-EP.
───────────────────

* Comunicado enviado a diferentes medios informativos y recibido en la casilla de correo del Centro de Documentación de los Movimientos Armados (CeDeMA).