Solidaridad y apoyo al pueblo boliviano

SOLIDARIDAD Y APOYO AL PUEBLO BOLIVIANO

Rechazamos y condenamos el golpe de Estado contra el hermano Presidente de Bolivia, Evo Morales.

2.- La oligarquía boliviana y los Estados Unidos, con la ayuda de la OEA han derrocado a un Presidente legitimo producto de un proceso electoral, violentando así el orden institucional y las mismas reglas del juego de la democracia liberal burguesa.

3.- Las clases dominantes desconocen sus mismas leyes cuando peligran sus intereses, su poder y son quienes recurren a la violencia y uso de la fuerza armada y policial, para doblegar la voluntad popular, con lo que obligan a los de abajo a defenderse, luchar y resistir. Cuando Salvador Allende también fueron las armas, la violencia, la bota militar y el terror, quienes derrocaron un proceso ampliamente democrático ajustado a todas las normas de la misma institucionalidad burguesa.

4.- Expresamos nuestro abrazo de solidaridad al Presidente Evo Morales y al hermano pueblo boliviano; convocamos a todas las fuerzas populares y democráticas del continente a la más amplia solidaridad, al pleno respaldo a la justa causa y la resistencia y lucha de los obreros, los indígenas, los campesinos y de todo el pueblo boliviano.

Dirección Nacional
Ejército de Liberación Nacional

Noviembre 10 de 2019