¡Viva el Presidente Gonzalo, gran marxista-leninista-maoísta!

¡VIVA EL PRESIDENTE GONZALO, GRAN MARXISTA-LENINISTA-MAOISTA!

En el 85 aniversario del natalicio del Presidente Gonzalo, jefatura del Partido y la revolución, hoy y siempre, ejemplo de comunista hasta el fin, el Partido Comunista del Perú con profundo fervor comunista, lo saluda y rinde homenaje y reconocimiento.

Con firme convicción reafirmamos que el Presidente Gonzalo es el más grande marxista-leninista-maoísta de nuestros tiempos, quien como uno de los logros de la guerra popular en el Perú en los años 80, definió con claridad y brillantez geniales el maoísmo, como nueva, tercera y superior etapa del marxismo, significativo aporte a la revolución proletaria mundial, reconocido también por Partidos Comunistas hermanos en el movimiento comunista internacional como realidad incontrastable. Y hoy en su brega inclaudicable en defensa de la ideología del proletariado, en momentos de confusión y abandono, llama a enarbolar el marxismo-leninismo-maoísmo, principalmente el maoísmo, dando rumbo comunista al proletariado militante del Perú y el mundo.

Reconocemos y aprendemos de su larga brega comunista de más de 60 años de lucha tenaz e incansable por la revolución y el comunismo como la verdadera misión de su vida. El Presidente Gonzalo en las décadas del 60 y 70 reconstituyó el Partido, derrotando líneas contrarias, le dotó de ideología, línea política general y sistema orgánico y base de masas; y con el Partido reconstituido, en el 80 inició y dirigió la guerra popular, hasta alcanzar el equilibrio estratégico. Guerra popular que ha constituido el más grande movimiento social revolucionario de la historia peruana, que contó con la participación masiva del pueblo, con la firme alianza obrero-campesina y el apoyo decidido de la pequeña burguesía, entre ellos jóvenes estudiantes, maestros, intelectuales, artistas, ambulantes, masas barriales, etc. parte de cuyas vidas han quedado estampadas como ejemplo heroico en los andes, la costa y la selva del Perú; con un Ejército Guerrillero Popular y un Nuevo Poder que apuntaba a la construcción de la República Popular de Nueva Democracia. Siendo muy significativo el logro principal de haber arrasado las relaciones semifeudales de explotación y el haber desarrollado la conciencia política de las masas, marcando un hito imperecedero que solo el futuro superará.

Sirviendo siempre a la clase y el pueblo con desinterés personal absoluto, después de la detención de setiembre 92, el Presidente Gonzalo demostrando una vez más su condición de jefatura del Partido y la revolución, estableció la Nueva Gran Estrategia para la IV etapa partidaria de pasar de lucha política con armas a lucha política sin armas y encabezando a la izquierda en momentos complejos, organizó la lucha derrotando la línea oportunista de derecha del bloque escisionista de caudillos, burócratas y anarquistas, uniendo a todo el Partido en torno a la línea proletaria, defendiendo el Partido y la revolución.

Por todo lo que significa el haber dotado al proletariado del Partido que dirigió la guerra popular para transformar el sistema de opresión y explotación, por haber definido el rumbo de la IV etapa partidaria y por mantener inclaudicable la lucha por la meta comunista, el Presidente Gonzalo es querido y respetado por la militancia partidaria, por los obreros y trabajadores, por las masas sencillas del pueblo del Perú y del mundo que sufren la vil opresión y explotación del sistema capitalista y alientan la esperanza de la revolución que él representa, por eso vive en la mente y el corazón de la clase y el pueblo, esperanza de revolución que crece y crecerá.

Rechazamos y condenamos la innoble persecución política del policiaco y reaccionario Estado peruano y sus esbirros contra el Presidente Gonzalo a quien con dos ilegales e inconstitucionales cadenas perpetuas mantienen en un régimen ilegal de excepción, discriminatorio, de castigo ejemplarizador y de escarmiento en el Penal Militar de la Base Naval del Callao, 27 años en aislamiento social indefinido y negado sus derechos fundamentales, como el derecho a la visita, a la salud, a la libertad de pensamiento, etc. Condiciones de trato cruel e inhumano constituyendo actos de tortura, condición agravada por 27 años de encierro en confinamiento solitario y por la mayor vulnerabilidad al ser adulto mayor con 85 años. Por lo que responsabilizamos al Estado peruano de la vida y salud del Presidente Gonzalo y exigimos el respeto de sus derechos fundamentales, el fin de su aislamiento absoluto y el cierre del Penal Militar de la Base naval del Callao. La libertad es su derecho.

El PCP se reafirma solemnemente en seguir el sendero luminoso del Presidente Gonzalo, jefatura del Partido y la revolución, hoy y siempre; en cumplir el papel de dirigir la lucha del pueblo hacia el rumbo de la revolución socialista persistiendo en el marxismo-leninismo-maoísmo, pensamiento gonzalo, en la política principal y política fundamental, persistiendo hoy más que ayer en la lucha por la libertad del Presidente Gonzalo.

¡LARGA VIDA AL PRESIDENTE GONZALO, JEFATURA DEL PARTIDO Y LA REVOLUCIÓN!
¡EXIGIMOS EL FIN DE SU AISLAMIENTO ABSOLUTO Y PERPETUO!

Perú, 3 diciembre de 2019

Comité Central
Partido Comunista del Perú