Parte de combates del Frente de Guerra Oriental

COMBATES EN EL FRENTE ORIENTAL

El Frente de Guerra Oriental Comandante en Jefe Manuel Vásquez Castaño acompaña las luchas populares, con el combate a la guerra sucia de militares, policías y paramilitares, donde les produjo 31 bajas, entre noviembre y diciembre pasados.

Noviembre 2: en una acción con francotirador atacamos una patrulla de la Brigada 18 del Ejército, acantonada en las periferias de Palmarito de Fortul, Arauca, donde resultó un soldado profesional muerto.

2.- Noviembre 9: en una acción con francotirador atacamos una patrulla de la Policía Nacional, en el casco urbano de Fortul, Arauca, donde quedó un patrullero herido.

3.- Noviembre 10: en una acción con francotirador atacamos una patrulla de la Brigada 18 del Ejército, que patrullaba el casco urbano de Fortul, Arauca, donde resultó un soldado profesional muerto.

4.- Noviembre 11: hostigamos el cuartel de la Policía Nacional en El Malecón de Arauca capital, donde quedó un policía gravemente herido.

5.- Noviembre 11: atacamos con un campo minado a una patrulla de la Brigada 18 del Ejército, en la vereda El Porvenir, Arauca, donde resultó un soldado profesional gravemente herido.

6.- Noviembre 12: atacamos con un campo minado a una patrulla de la Brigada 18 del Ejército, en la vereda Cubujón de Toledo, Norte de Santander, donde quedaron un soldado profesional muerto y otro herido.

7.- Noviembre 23: atacamos con explosivos el Oleoducto Caño Limón Coveñas, en el kilómetro 80 en la vereda Caño Claro de Saravena, Arauca.

8.- Diciembre 12: a las 12:00 del día, bombardeamos con 7 cargas explosivas disparadas desde rampas contra las instalaciones de la Base de la Brigada 18 del Ejército en Cubará, Boyacá; que les produjo numerosas afecciones a las instalaciones militares, la muerte de 5 soldados profesionales y otros 9 quedaron heridos.

9.- Diciembre 12: a las 12:20 en la vía que conduce del Róyota en Cubará, Boyacá, atacamos con explosivos a una caravana de 3 tanquetas de guerra de la Brigada 18 del Ejército, las que se dirigían a brindar apoyo a la Base Militar de Cubará que minutos antes habíamos atacado; una tanqueta quedo semi destruida, murieron 3 soldados profesionales y 5 más quedaron heridos.

10.- Diciembre 27: atacamos con un campo minado a una patrulla del Ejército, en la vereda San Joaquín de Toledo, Norte de Santander, donde un soldado profesional murió y otro quedo herido.

Frente de Guerra Oriental