Programa de lucha

PROGRAMA DE LUCHA

1. PLENA VIGENCIA DE LA CONSTITUCIÓN NACIONAL: Libre ejercicio de todos los derechos y garantías constitucionales. Funcionamiento pleno de todos los Partidos políticos, derogación de las Actas Institucionales e inmediata convocatoria a elecciones sin proscripciones ni condicionamientos de ninguna naturaleza.

2. RESTITUCIÓN DE LA CGT A LOS TRABAJADORES: De los sindicatos intervenidos, de las obras sociales y de toda la legislación laboral suprimida. Por salarios justos y dignos para los trabajadores y la unificación de las escalas salariales. Derogación de la nueva Ley de Asociaciones Profesionales y su reglamentación. Vigencia de las Convenciones Colectivas de Trabajo.

3. DESTITUCIÓN DE MARTÍNEZ DE HOZ: Y cambio de la política económica a favor de los intereses nacionales y populares. Defensa de la Empresa Estatal.

4. LIBERTAD A TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS: Cese de la violación de los Derechos Humanos y del Terrorismo de Estado. Inmediato esclarecimiento de los secuestros, desapariciones y juzgamientos de los inculpados.

5. UNIDAD, SOLIDARIDAD Y ORGANIZACIÓN: Por la unidad del peronismo revolucionario, la reunificación del peronismo y la constitución del FRENTE CÍVICO DE OPOSICIÓN.

Abril de 1980

MONTONEROS 17 DE OCTUBRE