Partes de guerra de los Estados Mayores de los Comandos Conjuntos Occidental y Central de las FARC-EP

Partes de guerra de los Estados Mayores de los Comandos Conjuntos Occidental y Central de las FARC-EP

Febrero 6, guerrilleros del Bloque Móvil, asaltaron a paramilitares en el catre, de Bolívar- Valle y combatieron por 13 horas: 5 paramilitares muertos, 17 heridos. Recuperado: un mortero 60mm con 7 granadas, 1 mgl con 14 granadas, 2 fusiles AK con 9 proveedores y 600 tiros, 3 granadas de mano y 20 equipos de campaña. Propios: 2 guerrilleros heridos.

Febrero 6 y 7, combates con ejército en filo de Montenegro, en La Esmeralda, Buga-Valle: 4 soldados muertos.

Febrero 8, hostigaron ejército en El Salado- Buga.

Febrero 10, activaron minado a militares en El Placer, Buga: 3 soldados muertos. El mismo día se hostigó patrulla en La Florida-Buga: 2 soldados muertos.

Febrero 11, asaltaron a ejército en filo de Montenegro: 3 soldados muertos. Febrero 12, combates con paramilitares en Cristales, Trujillo-Valle: 6 paramilitares muertos, varios heridos. Recuperados: 2 fusiles AK con 20 proveedores, un m-79, 2 cananas para PKM, 1000 cartuchos, 20 equipos, una granada de 40mm. Propios: un guerrillero muerto.

Febrero 25, hostigaron puesto de policía de Salónica-Valle: 1 policía herido.


Febrero 26, hostigaron a ejército en el kilómetro 28: 1 soldado muerto y uno herido. Propios sin novedad.

Febrero 7, guerrilleros de la columna Mariscal Sucre instalaron retenes en la vía Pasto- Tumaco sitios el Guamo y Chucunes, municipio de Mallama y el Palmar y Palpis, municipio de Ricaurte. Se combatió con ejército y policía en Palpis, Ospina, el Palmar y la Planada durante hora y media. sdr.

Febrero 10, hostigaron ejército en Miraflores, en Cumbal-Nariño. Propios sin novedad.


Febrero 2 y 5, guerrilleros del Frente Joselo, hostigaron ejército en puerto Tolima, de Planadas -Tolima.
Febrero 6, asaltaron pelotón del ejército en La Cristalina, corregimiento de Bilbao- Planadas: 14 militares muertos entre ellos un teniente, 7 heridos entre ellos un capitán. Propios sin novedad.

Febrero 9, 11 y 15 guerrilleros de 21 Frente, hostigaron a ejército y a helicópteros en la vereda Hervideros de Rovira- Tolima: 1 militar muerto, 2 heridos y un helicóptero averiado.

Febrero 16, guerrilleros del 6 Frente, combates con ejército en vereda el Cabildo, de Miranda- Cauca: 6 soldados muertos y 3 heridos. Propios: 1 herido.


Febrero 20, franco tiradores hostigaron ejército en Tacueyó: 1 soldado muerto y uno herido.

Febrero 24, guerrilleros del 17 Frente a las afueras de Neiva cruce de Balsillas emboscaron convoy militar: un camión con 12 militares a bordo destruido totalmente. Propios sin novedad.

Marzo 1, se combatió en La Cominera, de Corinto: 2 soldados muertos y uno herido.

Marzo 2, franco tiradores hostigaron a ejército en La Cominera: 1 soldado herido.

Marzo 7, hostigaron puesto de policía de Toribío: 1 policía muerto. Propios sin novedad.

Marzo 9, 11, 13 y 16, guerrilleros de la compañía Daniel Aldana, hostigaron a ejército y helicópteros en la vereda Pan de Azúcar, Tumaco-Nariño.

Marzo 15, hostigaron puesto de policía de Llorente, Tumaco.

Marzo 16, emboscaron a la policía en la vía Coello- Ibagué‚: 3 policías muertos y 4 heridos. Recuperado: 3 fusiles Galil 223 con 11 proveedores y 400 cartuchos, una granada m26 y material de intendencia. Propios sin novedad.

Marzo. 17, combates en parte alta del Azúcar-Tumaco. Propios sin novedad.

Firman,

Estados Mayores de los Comandos Conjuntos Occidental y Central de las FARC-EP

Montañas de Colombia, marzo 21 de 2005