Comunicado de solidaridad para el pueblo paraguayo, parientes de las víctimas y los camaradas del EPP

COMUNICADO DE APOYO Y SOLIDARIDAD PARA EL PUEBLO PARAGUAYO, PARIENTES DE LAS VÍCTIMAS Y A LOS CAMARADAS DEL EPP

Hace unos días, el ejército nacional paraguayo cometió actos criminales contra 2 menores de nacionalidad argentina y nuestros camaradas de la organización revolucionaria del Ejército del Pueblo Paraguayo EPP

Los soldados del gobierno mafioso de Paraguay cometieron un acto terrorista secuestrando, torturando y asesinando dos niñas de 11 y 12 años, inocentes y menores de edad que, como resultado, las FTC las hizo parecer guerrilleras armadas, prácticas similares a las "falsas positivas" donde miles de civiles, incluidos menores de edad, fueron masacrados por los soldados del narco-paramilitar Álvaro Uribe y la oligarquía colombiana apoyada por el imperialismo Yankee. Estos niños eran inocentes y no criminales como las mentiras del gobierno mafioso de Paraguay, sino niños que se combinan para ver a sus familias en las montañas del Paraguay.

Estas acciones penales que han sido condenadas por los Convenios de Ginebra que llaman a este acto un crimen contra la humanidad.

Condenamos los ataques terroristas de las FTC, un grupo armado ilegítimo entrenado y armado por el imperialismo estadounidense, la oligarquía colombiana y el sionismo israelí. Las FTC es una organización que sólo sirve a los intereses de los grandes terratenientes brasileños, argentinos y colonos menonitas que persiguen a las comunidades campesinas e indígenas.

Condenamos los actos delictivos de la oligarquía paraguaya que ha establecido malos tratos a los paraguayos mediante actos como la tortura y las ejecuciones sumarias, estos actos creados por Estados Unidos y Colombia para luchar contra nuestros camaradas del EPP. El plan de contrainsurgencia que sólo ha destruido la democracia paraguaya y que resultará en un levantamiento popular.

Condenamos este ataque a la dignidad de la vida humana y exigimos que se establezca la verdad. Las FAR-EPT y el Comité Socorro Rojo expresan nuestra total solidaridad con los familiares de las niñas asesinadas, hacia el pueblo paraguayo y nuestros camaradas revolucionarios de Ejército del Pueblo Paraguayo que luchan por la independencia del pueblo paraguayo, contra el imperialismo y por los derechos de las comunidades indígenas y campesinas pobres.

También los apoyamos por sus acciones para exigir justicia, acciones que conduzcan a la liberación de los presos políticos epepistas, así como por la condena de los soldados responsables de este acto terrorista.

PORQUE EL EPP LUCHA PARA LA LEALTAD DE SU PUEBLO!
TUPAC AMARU VIVE Y VENCERA!

Denis carrascal responsable del Comité Socorro Rojo de las FAR-EPT.

10 Septiembre 2020