Convocatoria en defensa del maoísmo

CONVOCATORIA EN DEFENSA DEL MAOÍSMO

Los firmantes Partidos Comunistas convocamos a los comunistas, revolucionarios y pueblos del mundo a celebrar el presente año como “2021: AÑO EN DEFENSA DEL MAOÍSMO”, pues a juicio nuestro es correcto y muy necesario por las razones siguientes:

En la actual situación mundial vivimos la más profunda crisis económica, sanitaria, ambiental, política e ideológica del sistema capitalista-imperialista, y en ella se expresa el fracaso del neoliberalismo. La crisis económica surgió antes de la pandemia del Covid-19. Y todas estas crisis están interrelacionadas siendo la crisis económica su núcleo. Por un lado, vemos la más impresionante concentración de la riqueza en pocas manos; por el otro, la más extendida e insultante pobreza de las masas populares, la que se ha agudizado hoy con la pandemia del coronavirus.

Ante la crisis, el imperialismo requiere reajustes y replanteamientos. Esta situación la buscan superar con la llamada IV revolución industrial, siendo el capital financiero especulativo dominante en el mundo, para impulsar la producción al mando de la inteligencia artificial promoviendo la desocupación masiva de obreros y trabajadores.

La desaforada competencia por la conquista de nuevos mercados y nuevas inversiones con los más elevados márgenes de ganancia agudiza las contradicciones inter-imperialistas generando cuantiosas inversiones en armamentos, multiplicación de bases militares (incluido dominio espacial) para ir tomando posiciones, guerras comerciales e informáticas, amenazas de diverso tipo, acciones diplomáticas, medidas proteccionistas y otros actos, los que en su conjunto muestran los preparativos de una nueva guerra mundial imperialista encabezada por EEUU y China para un nuevo reparto del mundo.

Estos preparativos no significan ausencia de guerras regionales. Por el contrario, EEUU principalmente, agrede de diversas formas o interviene con la OTAN en Afganistán, Palestina, Siria, Irak, Pakistán, Líbano, ex repúblicas soviéticas, Filipinas, Indonesia, Venezuela, Colombia y otros países. EEUU y China invaden financiera, económica, comercialmente y con venta de armamentos todos los países del mundo. Lo mismo hace Rusia en su deseo de control de Asia y América Latina, y también Irán y Turquía en Asia, así como la UE en su disputa con Rusia y se puede agudizar las diferencias entre los EEUU con Irán y con Rusia con el gobierno de Biden, incluso la producción de vacunas contra el Covid-19 es motivo de feroz competencia entre las imperialistas.

Para cumplir el importante papel de dirigentes de la revolución proletaria mundial, los Partidos Comunistas debemos unirnos. Y esa unidad hoy corresponde hacerla en base al maoísmo, la más alta cumbre de desarrollo del marxismo. Consolidando la base ideológica construiremos la unidad de los Partidos Comunistas marxistas-leninistas-maoístas que preparen la revolución proletaria mundial en esta fase de la nueva era abierta con el triunfo de la Gran Revolución Socialista de Octubre. El revisionismo restauró el capitalismo en la URSS y China, pero la gran experiencia de la construcción socialista ha demostrado que el socialismo es el único rumbo probado de la clase y de los pueblos explotados y oprimidos del mundo para su emancipación y marcha final hacia su meta, el comunismo, siguiendo la ley de la restauración y contra restauración.

En el contexto de esta situación y de necesaria acción nuestra, consideramos los siguientes objetivos para la campaña “2021: AÑO EN DEFENSA DEL MAOÍSMO”:

- Continuar la defensa del marxismo-leninismo-maoísmo ante los ataques del imperialismo, la reacción y el revisionismo.
- Llevar adelante la difusión más amplia de las obras del Presidente Mao Tsetung, centrando en los desarrollos hechos a la ideología del proletariado.
- Trabajar por la reagrupación de los comunistas en torno al marxismoleninismo-maoísmo, haciendo de la campaña una acción práctica unificadora.
- Promover pronunciamientos, coordinaciones, encuentros.
- Luchar por la libertad de comunistas, revolucionarios y luchadores sociales en el mundo.
- Conmemorar los tres hitos celebratorios siguientes: 18 de marzo, 150 aniversario de la Comuna de París. 1 de Julio, centésimo aniversario del Partido Comunista de China destacando el triunfo de la revolución de 1949 y la Gran Revolución Cultural Proletaria de 1966. 26 de diciembre, natalicio del Presidente Mao.

Estimados camaradas:

La ideología del proletariado jamás se ha erigido como un dogma. Se inició como marxismo, se desarrolló luego como marxismo-leninismo y posteriormente como marxismo-leninismo-maoísmo.

Convencidos de la plena vigencia del marxismo-leninismo-maoísmo, hoy lo enarbolamos, defendemos y aplicamos pugnando por que sea mando y guía de la revolución proletaria mundial, y CONVOCAMOS A DEFENDERLO Y CELEBRARLO EN CAMPAÑA CONJUNTA COMO “2021: AÑO EN DEFENSA DEL MAOÍSMO”.

¡Proletarios de todos los países, uníos!

26 de Diciembre 2020

Partido Comunista de Colombia-Maoísta
Partido Comunista de México
Partido Comunista del Perú