República Mexicana (Región Norte), 23 de septiembre de 1996

COMUNICADO DEL 31 ANIVERSARIO DEL ASALTO GUERRILLERO AL CUARTEL MILITAR EN CIUDAD MADERA, CHIHUAHUA


AL PUEBLO DE MEXICO.
AL MOVIMIENTO CHICANO EN PIE DE LUCHA.
AL PUEBLO NORTEAMERICANO SOLIDARIO CON LA LUCHA DE MEXICO
AL MOVIMIENTO DEMOCRATICO REVOLUCIONARIO


23 DE SEPTIEMBRE DE 1965


Hoy rendimos póstumo homenaje en memoria de los asesinados, de los masacrados y caídos en combate en LA NUEVA REVOLUCION POPULAR.

Hoy nuestro accionar político-militar y nuestra existencia misma a lo largo y ancho del país, reflejan que las causas que dieron origen al movimiento armado revolucionario lejos de solucionarse se han agudizado.

Hoy mas hombres y mujeres se levantan resueltos a continuar con esa lucha y contra esa guerra sin cuartel a la que nos ha sometido un gobierno usurpador, represor y asesino, que insiste en acallar con balas, cárcel y tortura el grito de libertad y justicia popular.

Con ingenio y con calor nuestro pueblo aprendió bien la lección y desde la década de los sesenta, en secreto, ha sabido organizarse para enfrentar el poder del mal gobierno y de la oligarquía, que se sostiene en la violencia de las armas, en la demagogia, en la corrupción, el narcotráfico y el fraude; apoyándose en el imperialismo rapaz que día con día desangra a nuestros trabajadores en sus maquiladoras y a toda la nación por medio de la deuda externa; saquea nuestros recursos naturales; contamina nuestras tierras con deshechos tóxicos; orienta, dirige y fortalece el ejército mexicano con armamento y asesoria en técnicas contrainsurgentes cada vez más sofisticadas, aplicadas y perfeccionadas en otros países hermanos contra movimientos insurgentes.

La profunda crisis económica de nuestro país obliga a nuestros hermanos a emigrar bajo la influencia del espejismo de un “american way of life” y de mejorar sus condiciones de vida, encontrando la mayoría de las veces hasta la muerte, asesinados por patrulleros fronterizos quedando casi siempre impunes. Esto es responsabilidad del gobierno mexicano y del grupo de oligarcas nacionales y extranjeros que se han adueñado de nuestra patria. quienes han establecido acuerdos desventajosos con el gobierno norteamericano, donde el Libre Comercio sólo favorece a ellos.

Son ancestrales condiciones de injusticia que se han acumulado de año en año, injusticia que se manifiesta en todas partes del país de una u otra forma. En esta región agreste que caracteriza al norte, Han surgido hombres de la talla de Francisco Villa, Arturo Gámiz y Pablo Gómez entre otros, aquella lucha campesina que iniciaron aún no ha concluido, hoy se agregan las demandas de un pueblo que lucha por reivindicar su auténtica cultura y su verdadera historia, que lucha por romper las cadenas del imperio, por libertad, justicia y democracia.

¡ PROFESOR ARTURO GAMIZ !
¡DOCTOR PABLO GOMEZ!
¡ P R E S E N T E S !

¡A LUCHAR CODO A CODO CON NUESTROS HERMANOS QUE
RESISTEN Y DAN LA LUCHA EN LAS ENTRAÑAS DEL IMPERIALISMO YANKEE!

¡POR LA VIA DEMOCRATICA REVOLUCIONARIA,
TODO EL PUEBLO AL PODER!
¡POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA POPULAR,
EL PUEBLO UNIDO TRIUNFARA!

PARTIDO DEMOCRATICO POPULAR REVOLUCIONARIO
PDPR
EJERCITO POPULAR REVOLUCIONARIO
EPR

República Mexicana Región Norte a 23 de septiembre de 1996.