Oaxaca de Juárez, 23 de septiembre de 1996

COMUNICADO OAXACA 23 DE SEPTIEMBRE.


AL PUEBLO DE MEXICO
AL PUEBLO DE OAXACA
A LA OPINION PUBLICA


A partir del accionar militar de nuestro Partido Democrático Popular Revolucionario (P.D.P.R) y del Ejército Popular Revolucionario (E.P.R) el 28 y 29 de agosto pasado, en contra de las fuerzas represivas del Estado, el gobierno antipopular ha desarrollado toda una campaña de intimidación, guerra psicológica y amedrentamiento en contra del pueblo, tratando con esta guerra sucia de desprestigiar a nuestro P.D.P.R y E.P.R., confundir a nuestro pueblo tratando por todos los medios de restarle simpatía al movimiento armado revolucionario, aislarlo y tratar de aniquilarlo. Por lo que aclaramos lo siguiente :

1o.- No somos responsables del secuestro del periodista RAZHY GONZALEZ, director del semanario CONTRAPUNTO ocurrido el 17 de septiembre, no atacaremos a ningún periodista, los responsables de este secuestro son los grupos paramilitares financiados por el gobierno con el afán de crear culpables e infundir temor en el gremio periodístico.

2o.- No somos responsables del llamado a la población a no salir a las calles y mantenerse en sus casas ante posibles acciones militares desarrolladas por nuestro Ejército Popular Revolucionario (E.P.R.).

3o.- En ningún momento hemos amenazado a la población con la supuesta colocación de bombas en lugares públicos, instituciones o centros de trabajo pues jamás nuestro accionar militar atentará contra la población ya que nuestro hostigamiento es directamente en contra de las fuerzas militares y policíacas al servicio de la oligarquía.

4o.- El secuestro, tortura e interrogatorio del estudiante de la escuela de Bellas Artes de las UABJO, MARIO GUZMAN OLIVARES, es una muestra más de la guerra sucia implementada por el Estado en contra de los diferentes sectores de la sociedad.


¡POR LA VIA DEMOCRATICA REVOLUCIONARIA
TODO EL PUEBLO AL PODER!
¡POR LA REPUBLICA DEMOCRATICA POPULAR
EL PUEBLO UNIDO TRIUNFARA!
¡CON LA LUCHA POPULAR
EL EPR TRIUNFARA !


COMANDANCIA MILITAR DE ZONA DEL ESTADO DE OAXACA DEL PARTIDO DEMOCRATICO POPULAR REVOLUCIONARIO (P.D.P.R) Y DEL EJERCITO POPULAR REVOLUCIONARIO (E.P.R).


Oaxaca de Juárez, Oax. a 23 de septiembre de 1996.