Guerrero, 25 de septiembre de 1996

COMUNICADO EN GUERRERO CON FECHA 25 DE SEPTIEMBRE.


COMUNICADO REVOLUCIONARIO


El día 25 de septiembre del año en curso aparecieron en dos diarios de circulación estatal dos comunicados y notas referentes a los mismos donde se relaciona a algunas personas que tienen que ver de alguna manera con la vida política en el estado de Guerrero, al respecto deseamos hacer las siguientes precisiones:


A LA OPINION PUBLICA:


1.- Negamos categóricamente ser los autores de dichos comunicados.

2.-El asunto que se menciona en el primer comunicado fue tratado y aclarado en su momento por el Partido de los Pobres(PDLP) desde 1985 en diversos medios de comunicación.

3.-El PROCUP y el PDLP son dos de las 14 organizaciones que se integraron orgánicamente en un solo partido: el PDPR y su ejército el EPR.

4.- Debido a esto último ni el PROCUP ni el PDLP han emitido comunicado alguno pues han dejado de existir al pasar a formar parte del PDPR-EPR.

5.- El objetivo que persigue dicho comunicado es alterar el proceso político preelectoral que se vive en éstos momentos en el estado de Guerrero, contraponernos con el proceso electoral mismo y con las fuerzas políticas de oposición, en particular con el PRD. Esta táctica contrainsurgente de publicar comunicados apócrifos adjudicándolos a organizaciones revolucionarias no es nueva y ya se ha utilizado en un sin fin de ocasiones con el objeto de desprestigiar a las estructura revolucionarias.

6.-por lo tanto persigue claros propósitos electorales para beneficio gubernamental.

7.-Del segundo comunicado también nos deslindamos, constituye una amenaza más de bomba y secuestro cuya autoría no es nuestra. Este puede ser una manifestación más por una parte, de las pugnas inernas en el PRI o bien una muestra de la inconformidad popular ante la corrupción y la impunidad gubernamentales pues si bien, algunos de estos personajes son ampliamente conocidos por sus nefastos antecedentes y tienen cuentas pendientes con el pueblo, no son los únicos, pues esta descomposición política y moral abarca todo el aparato gubernamental


¡¡POR LA VIA DEMOCRATRICA REVOLUCIONARIA
TODO EL PUEBLO AL PODER!!
¡¡POR LA REVOLUCIION DEMOCRATICO POPULAR
EL PUEBLO TRIUNFARA!!
¡¡CON LA LUCHA POPULAR,
EL EPR TRIUNFARA!!

COMITE DE ZONA DEL PARTIDO DEMOCRATICO POPULAR REVOLUCIONARIO JEFATURA MILITAR DE SECTOR

Estado de Guerrero 25 de septiembre de 1996.