República Mexicana, 26 de febrero de 1997

COMUNICADO, SOBRE GUTIERREZ REBOLLO, CONFIRMA QUE EL PODER DEL NARCOTRAFICO ESTA EN EL PROPIO ESTADO.


Al pueblo de México.
A los pueblos del mundo.


El caso Gutiérrez Rebollo prueba la conexión entre gobierno y narcotráfico como proceso activado por el capital financiero no sólo en nuestro país sino en todo el mundo. La administración zedillista intenta ocultar este hecho y presentarlo como un caso aislado en la vida política nacional. ¡Nada más absurdo!

Detrás del narcotráfico se encuentran diversas agrupaciones criminales colegiadas con poderosos grupos financieros y gobiernos en constante lucha por el control del penalizado y, por ello, redituable proceso de producción, industrialización, trasiego, distribución y comercialización de la droga a nivel mundial.

El capital financiero globalizó la economía y potenció el narcotráfico. En este contexto, diferentes cárteles de la droga fueron ocupando en el gobierno mexicano posiciones estratégicas para su reproducción. El primer escalón de este acelerado proceso fueron sin duda los cuerpos policiacos, después los grupos de poder vinculados a las diferentes áreas de "seguridad nacional", posteriormente las Fuerzas Armadas Mexicanas y los grupos en pugna por la conducción del Estado globalizador y, desde estas instancias, el resto de instituciones gubernamentales.
Esto explica en parte el ajuste de cuentas dentro y fuera del gobierno, la serie de ejecuciones y magnicidios, la reducción de unos cárteles de la droga y el fortalecimiento de otros, el acondicionamiento de cárceles de cinco estrellas para los grandes capos, las vinculaciones de jefes policiacos, militares, políticos, jueces y magistrados del más alto nivel con el narcotráfico, el financiamiento desde éste a las campañas electorales de los grupos de poder en Colombia, México y Estados Unidos, por citar algunos ejemplos. ¡En vano el gobierno federal y las FF. AA. se desgarran las vestiduras tratando de negar su conexión con el narcotráfico! ¡En vano la PGR anuncia por enésima vez la reestructuración en sus filas, que nuevamente va a dejar intacta la esencia de sus vínculos orgánicos con el narcotráfico!

La destitución del general Gutiérrez Rebollo del INCD golpeó como nunca antes la imagen de las FF. AA. No obstante, esta medida constituye el mal menor por el que optó Zedillo bajo presión del proceso de "certificación" instrumentado por el gobierno norteamericano.

Los EE. UU. cuentan sin duda con información suficiente para probar el grado de descomposición de las instituciones de gobierno sometidas por los grupos de poder colegiados con el narcotráfico y la están utilizando para poner a México y a su gobierno bajo control de los grupos empresariales que le son proclives y administrar la crisis en previsión de nuevos estallidos sociales y revolucionarios. La mayor incorporación de las Fuerzas Armadas al supuesto combate contra el narcotráfico sólo anuncia que casos como el de Gutiérrez Rebollo seguirán repitiéndose y de nada servirá cortar unas cuantas cabezas, cuando el poder del narcotráfico se reproduce cual Medusa al interior de dichas Fuerzas, del gobierno y de la oligarquía nacional, confirmando la crisis histórica y definitiva en que se encuentran el Estado y el gobierno, así como la urgente necesidad de organizar un nuevo constituyente que de lugar a un nuevo gobierno, una nueva Constitución y un nuevo orden económico que a su vez sustenten la república soberana y democrática que todos anhelamos.


¡POR LA VIA DEMOCRATICA REVOLUCIONARIA,
TODO EL PUEBLO AL PODER!
¡POR LA REPUBLICA DEMOCRATICA POPULAR,
EL PUEBLO UNIDO TRIUNFARA!
¡CON LA LUCHA POPULAR, EL EPR TRIUNFARA!

PARTIDO DEMOCRATICO POPULAR REVOLUCIONARIO PDPR
COMANDANCIA GENERAL DEL EJERCITO POPULAR REVOLUCIONARIO CG-EPR


República Mexicana, a 26 de febrero de 1997.