República mexicana, a 22 de febrero de 2024

AL PUEBLO DE MÉXICO
A LOS PUEBLOS DEL MUNDO
A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN NACIONALES E INTERNACIONALES
A LOS ORGANISMOS NO GUBERNAMENTALES DEFENSORES DE LOS DERECHOS HUMANOS
A LAS ORGANIZACIONES POPULARES Y REVOLUCIONARIAS
 
¡HERMANAS, HERMANOS, CAMARADAS!
 
El pueblo palestino es víctima del terrorismo imperialista perpetrado por el Estado criminal sionista de Israel. El genocidio que se comete contra el pueblo palestino a vista de todo el mundo indica la vileza y arrogancia sionista imperialista, ambas expresiones del poder burgués no les inmuta la barbarie infligida contra el pueblo palestino, al contrario, se enorgullecen de ello, eso es abyecto y anti humano, en sí, es uno de los rostros concretos que adquiere la dictadura capitalista y el dominio imperialista sobre los pueblos del mundo.
 
Tanto terroristas como criminales promueven tan repugnante política, gente sin escrúpulos ni compromiso con el bien de la humanidad toman partido a favor de esa forma nefasta que adquiere en la actualidad la violencia imperialista. Quien se digne ser humanista y estar a favor de los pueblos del mundo sojuzgados y oprimidos debe oponerse sin miramiento al terror sionista imperialista con el que sistemáticamente se extermina al pueblo palestino.
 
Aquel que adopta una postura de aparente neutralidad, en realidad comparte la posición neofascista del sionismo y las potencias imperialista que patrocinan la guerra de exterminio contra Palestina; lo mismo sucede con los gobiernos que de dientes hacia fuera en apariencia condenan tibiamente los crímenes de Israel, pero en los hechos, sostienen relaciones de todo tipo con este Estado criminal y se vanaglorian de los negocios en materia de seguridad pública, es el caso del actual gobierno mexicano.
 
Nadie como individuo, fuerza política y Estado que lleve a la práctica el humanismo puede ser indiferente al monstruoso asesinato de niños, máxime, cuando tal atrocidad es sistemática e inherente a una política de exterminio. Repudiamos los crímenes de guerra y lesa humanidad perpetrados contra la población civil y niños indefensos masacrados por las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) con las balas y bombas proveídas por Estado Unidos a su perro de casa.
 
Es abominable que, en promedio los sionistas acecinen a un niño palestino en Gaza cada un cuarto de hora, un crimen de esta natura y magnitud no debe ni puede quedar impune, los responsables deben ser juzgados por los tribunales internacionales y sí ellos doblan la cerviz frente al poder imperialista, entonces, son los pueblos del mundo quienes deben ejercer la justicia popular y hacer pagar por sus atrocidades a los neofascistas que se ceban sobre el pueblo indefenso de palestina.
 
Bárbaro que del siete de octubre a la fecha el número de víctimas mortales de la violencia sionista imperialista rebase más de treinta mil, monstruoso el rasgo peculiar que guarda ese universo de víctimas, la mayoría son niños y mujeres, todos, población civil inocente; y, criminal que existan miles de desaparecidos como heridos producto del genocidio perpetrado por Israel y tolerado por las potencias económicas capitalistas.
 
Es odioso que, a nombre de la democracia capitalista, por capricho imperialista de crear un Estado judío sin raíces históricas ni derecho en la tierra que fue impuesto por medio de la violencia y el poder económico de los imperialistas, se masacre a mujeres, se encarcele a niños y se les torture, se someta a la población civil a la cárcel abierta más grande de todo el mundo e imponga criterios de apartheid, se cometa el despojo y el desplazamiento forzado. Terroristas y monstruos neofascistas son quienes cometen estos crímenes contra el pueblo palestino y héroes son quienes se defienden de esta forma del terror burgués.
 
La destrucción propositiva de hospitales, escuelas, centros religiosos, viviendas y más infraestructura con bombardeos indiscriminados son propios de una política de tierra rasada intrínseca a una guerra de exterminio y agresión imperialista. Destrucción y despojo es el mezquino propósito de la guerra que desarrolla el sionismo con sus amos imperialistas desde hace más de siete décadas contra todo un pueblo, lo que hoy presencia el mundo es la intensificación de los métodos y prácticas perpetradas sistemáticamente por tres cuartos de siglo contra el pueblo palestino.
 
Sólo los partidarios de lo inhumano, así como de los crímenes de lesa humanidad y el racismo guardan silencio cómplice ante tal afrenta al género humano y crímenes contra el pueblo palestino; son los mismos que condenan la resistencia palestina y lloriquean por el resultado de las legítimas acciones de autodefensa del pueblo palestino; y, son quienes deben recibir el desprecio de la humanidad.
 
Los crímenes atroces perpetrados contra el pueblo palestino no tienen parangón en el presente, son análogos a la barbarie cometida por el fascismo alemán en el siglo XX, ambos genocidios emanan de una misma concepción criminal y son producto de la mismo monstruo: el imperialismo. Las potencias que otorgaron de manera encubierta y abierta el apoyo a los Nazis para que destruyeran a la Unión Soviética, son los mismos que crearon al Estado sionista a mediados del siglo pasado, y, hoy son quienes respaldan con todo tipo de medios a su engendro para que perpetre una vertiente del fascismo contra el pueblo palestino y ejerza el neocolonialismo en función de los intereses del imperialismo occidental.
 
En el fondo de la ocupación, el despojo, el genocidio y la guerra de exterminio de lo que padece el pueblo palestino yace la mano criminal del enemigo común de la humanidad, a saber, el imperialismo, caso concreto, personificado principalmente por Estado Unidos, el Reino Unido y Francia. Sin el patrocinio de dichos Estados criminales y grupos oligarcas tras de ellos, el sionismo israelita no es nada, por lo tanto, al igual que el Estado de Israel, Estado Unidos, el Reino Unido, Francia y sus aliados son responsables del genocidio, los crímenes de guerra y lesa humanidad perpetrados en Palestina contra un pueblo indefenso.
 
Se equivocan aquellas urracas desclasadas con envoltura de periodistas, los voceros del imperialismo, partidarios de la reacción y creaturas del capital con título de gobernantes al señalar a la resistencia palestina como terroristas.
 
Nada de terroristas tienen las organizaciones del pueblo palestino que conforman la resistencia palestina, todas ellas son expresión concreta de la voluntad popular de combatir de un pueblo sojuzgado por la ocupación sionista y violencia imperialista; en absoluto existe algo reprochable en las formas de lucha que desarrolla el pueblo palestino contra sus opresores; tampoco se encuentra rasgo condenable en los métodos de organización y lucha de la resistencia palestina, puesto que, el carácter de la lucha y organización de la resistencia palestina es la legitima respuesta que merece un opresor por ejercer el neocolonialismo y el neofascismo para exterminar a un pueblo.
 
Desde las trincheras de la lucha armada revolucionaria por el socialismo en México, saludamos a la heroica resistencia palestina, celebramos la campaña Diluvio de Al Adsa por ser epopeya de todo un pueblo en armas contra sus opresores, victoreamos la ardua resistencia y lucha armada revolucionaria que en el presente desarrolla el pueblo palestino contra los tiranos que los oprimen. Legitima y necesaria es la lucha que desarrolla el pueblo palestino, para ella nuestro respaldo y solidaridad, hoy como en el pasado, nos hermana la lucha contra el oprobioso imperialismo.
 
Aborrecible y condenable es la violencia sionista imperialista contra el pueblo palestino, también lo es el apoyo y simpatía que recibe de gobiernos proimperialistas. Los criminales sionistas y sus patrocinadores imperialistas no son bien venidos en nuestra patria, aborrecemos su presencia en nuestro país, y sí hoy, nuestra nación es manchada con sus sucios intereses es porque nuestro pueblo es sometido por la dictadura del capital y pisoteado por un gobierno proimperialista que hace negocios con el capital sionista a tal grado de mofarse de recibir preparación policíaco militar israelita, en esa medida, el gobierno mexicano es partidario de los métodos contrainsurgentes y neofascistas que el sionismo aplica contra el pueblo palestino.
 
Todo pueblo sojuzgado por la tiranía imperialista tiene derecho a luchar por su libertad, a ejercer mecanismos de legitima autodefensa y dirigir la fuerza de las masas organizadas contra su opresor. El pueblo palestino tiene derecho a desarrollar la forma de lucha que le sea más conveniente para liberarse del yugo opresor que ejerce la ocupación israelita y el poder imperialista que yace de tras del Estado criminal sionista; la guerra popular que desarrolla el pueblo palestino es legítima, demuestra a un precio muy alto que, la resistencia armada es la vía fundamental para derrotar al agresor imperialista.
 
Legitima y necesaria es la solidaridad de los pueblos del mundo a la causa palestina. Ante el genocidio, la masacre, los crímenes de guerra y lesa humanidad que comete el sionismo israelí y sus amos imperialistas, es imperiosa la solidaridad en cualquiera de las formas posibles y capacidades que pueda desarrollar toda fuerza o pueblo que repudie el dominio imperialista.
 
Nos oponemos a la ocupación sionista de los territorios del pueblo palestino; nos proclamamos por el cese de la guerra sionista imperialista de exterminio llevada a cabo contra el pueblo palestino; exigimos el retiro de las tropas sionistas de los territorios ocupados y se detenga el genocidio contra la población palestina.
 
Tomamos partido a favor del reconocimiento del Estado palestino desde el rio Jordán hasta el mar Mediterráneo y se respete el derecho de autodeterminación del pueblo palestino; así mismo, exigimos a la Organización de las Naciones Unidas que sea congruente con sus principios y juzgue al Estado de Israel junto a sus socios occidentales por los crimines de lesa humanidad y de guerra cometidos en Palestina; y, reiteramos nuestra solidaridad a la resistencia palestina y al pueblo palestino víctima de una de las más grandes atrocidades imperialista en la historia de la humanidad. ¡Viva Palestina Libre!
 
¡POR LA REVOLUCIÓN SOCIALISTA!
¡VENCER O MORIR!
 
¡POR NUESTROS CAMARADAS PROLETARIOS!
¡RESUELTOS A VENCER!
 
¡CON LA GUERRA POPULAR!
¡EL EPR TRIUNFARÁ!
 
COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO DEMOCRÁTICO POPULAR REVOLUCIONARIO
PDPR
 
COMANDANCIA GENERAL DEL EJÉRCITO POPULAR REVOLUCIONARIO
CG-EPR
 
Año 60
República mexicana, a 22 de febrero de 2024